Germán Briones Bauer Director Ejecutivo ONG LabSocial
Gonzalo Cienfuegos Pintor
Karyn Coo Muller Diseñadora
María José Fuentes Labbe Directora Galería Art Labbe
Macarena Pizarro Prieto Comunicadora

LUGARES 1ER CONCURSO ARTE DOWN, MI MUNDO.

CATEGORIA A (5 a 9 años)

  1. Magdalena zegers Maria Ureta
  2. Tomas Rubio
  3. Luis Hevia; Manuela Werth; Juan Carlos Vladilo
    Mención Honrosa: Juan De Dios Achurra

CATEGORIA B (10 a 14 años)

  1. Hector Rodrigo Alvarez
  2. Benjamin Ricardo Farias
  3. Sebastian Sziguetti Saavedra
    Mención Honrosa: Maria Concepcion Mujica

CATEGORIA C (15 años en adelante)

  1. Fernanda Alemparte Zañartu
  2. Manual Jose Grez Amenabar
  3. Teresita Bown Sepulveda
    Mención Honrosa: Pablo Macauliffe

Discurso de agradecimiento

Quisiera darle la bienvenida a cada uno de ustedes a la exposición de obras del primer concurso de Arte Down a nivel nacional.

La verdad de las cosas es que se me hace muy difícil dar un discurso como este, pues estoy segura de que nos faltan las palabras y el tiempo para agradecer a todas aquellas personas que nos han ayudado a hacer realidad un proyecto tan maravilloso como este, en especial a todos los niños y sus respectivas familias e instituciones que participaron con mucho entusiasmo en transmitir a través de sus obras, su propio mundo.

Estoy segura de que un simple “gracias” no es suficiente para expresar cuan gratificado nos sentimos como EQUIPO ARTE DOWN CHILE.

Me gustaría comenzar agradeciendo al LabSocial. Este año, cuando comencé lo que sería mi primer año de universidad, jamás tuve en mi mente participar de algo como esto. En lo personal sentía que necesitaba dar toda mí atención al estudio, pero el tiempo se encargó de enseñarme que hay cosas que son esenciales en nuestras vidas, situaciones e instancias que no podemos rechazar, pues las lecciones que uno absorbe de ellas son generalmente más grande que cualquier otra.

Una tarde, el director ejecutivo de esta incubadora de proyectos sociales, se nos acercó a mí y a un grupo de amiga con una idea social que no podríamos rechazar.

Fue así como dimos el primer paso para llegar a nuestra meta, junto a un tremendo equipo del cual estoy muy orgullosa, pues junto a Bernardita Rodríguez, Josefa Toral, Germán Briones, Florencia Ruiz Tagle y Elisa Silva nos hemos entregado por completo a esta misión.

Comenzaba la división de las tareas, y la búsqueda de empresas e instituciones que nos ayudaran a alcanzar nuestro gran objetivo: la inclusión de los niños con síndrome de down a la sociedad.

Así fueron saliendo las cosas y hoy queremos agradecer a todos los que se sumaron a esta noble causa:

conseguimos el patrocinio de Art Labbé y todo su equipo que hoy nos recibe generosamente en su Galería y que montó con mucho cariño la armónica exposición con la que hoy nos sorprendemos, Vitaintegración de la Municipalidad de Vitacura que nos ayudó en la recepción de obras y mucho más y la Fundación- Colegio Alma Luz, que nos abrió sus puertas para lo que necesitáramos.

Además se fueron sumando los auspiciadores que hoy nos acompañan: Faber Castell con los premios, Pepsico con productos, Rupestre con premios y ricas degustaciones, El ropero del cangrejo con premios y productos con las obras, Cozzinatte con exquisitas Pizzas, La Divina Pasta con postres, Culinary con la torta,

Paisajismo Sustentable con la decoración y paisajismo, la imprenta Tekknok con las invitaciones y la imprenta IMB MOLLER con los afiches.

Al jurado:
La diseñadora Karyn Coo
La periodista Macarena Pizarro
El pintor Gonzalo Cienfuego
La directora de Art Labbe, Maria Jose Fuentes Labbe
Y el Director Ejecutivo de Labsocial, Germán Briones Bauer.

Todos ellos, que con justicia, sabiduría y mucho cariño, han dado sus impresiones para premiar las obras.

También se sumó el artista Nicolás García Huidobro y su amigo músico para hacernos esta exhibición en vivo e integrando a algunos de los niños que participaron del concurso.

También a nuestros artistas padrinos:

Marisol Maturana Mariano Riveros Carmen Aldunate José Maldonado Andrea Smart Roberto Smart Beatriz Durán

Que han donado una obra para poder financiar los marcos de esta exposición y nos apoyaran con talleres a los niños el próximo año 2013.

También al equipo de la Universidad Adolfo Ibañez -Beatriz Aldunate.
– Andrea Baghetti.
– Josefa Bascuñan

– Magdalena Hartwitg – Jacinta Mundi
E Ian Rogers

Que consiguieron a los padrinos artistas, que llevarán las obras y la misión de este movimiento aún más lejos, pudiendo ser expuestas en Zapallar y Santo Domingo durante el Verano y confeccionando un libro sobre este primer concurso, que inmortalice lo que ha sido este proceso.

También a los medios de comunicación que han hecho posible que este concurso, exposición y movimiento, traspase muchas comunas y regiones y llegue a

todo aquel niño que quisiera participar y espectador que quiera venir a ver las obras. En especial agradecemos a el Mercurio, Emol, Chilevision, Revista Arte Límite y la radio Fm Dos.

Y finalmente a todos uds. Con su presencia, que hacen posible que este proyecto, y su fin de incluir a nuestros queridos amigos artistas, tome el impacto que los niños se merecen.

A todos los que pusieron su apoyo, trabajo, creatividad y fe en este tremendo y nuevo MOVIMIENTO ARTE DOWN CHILE, sinceramente gracias.

Hoy hemos transformado, lo que comenzó como un sueño, en un concurso, exposición y movimiento de muy buen nivel, que de a poco abrazaba y sorprende a nuestra sociedad.

¿Ven a lo que me refiero cuando les digo que me faltaría tiempo y palabras para agradecer a cada uno de aquellos que han hecho posible la creación e inicio del concurso Arte Down?

Somos los Chilenos, quienes hemos alcanzado una gran meta. Hoy día debemos reconocer a cada uno de los que han puesto su alma en este sueño, pues es hoy día que estamos contribuyendo a mejorar la sociedad, y de a poco, haciendo del mundo, de MI MUNDO, un mundo mejor.

GRACIAS DE VERDAD