Hector-Alvarez

Héctor Álvarez Aballay

Héctor es un pequeño milagro: nació después de estar menos de seis meses en el vientre de su mamá, y posee 15 diagnósticos además del síndrome de Down. No obstante, es un luchador.

Desde que nació que está en distintas terapias, y en ese contexto, a la corta edad de tres años se encontró con el arte: lo que nació como una forma de estimular su motricidad fina, hoy es su pasión. Desde ese día no ha dejado de pintar, llegando a ser hoy, por segundo año consecutivo, el ganador de su categoría en el concurso ArteDown Chile.

Le fascinan el teatro, los dinosaurios y compartir con sus amigos y familiares sin esperar nada a cambio

 

 

Marcela-Bustamante

Marcela Bustamante Toledo

Ella es Marcela Bustamante Toledo, es una joven de 19 años amante de las artes, tanto así es su entusiasmo que ha llegado a ser la primera profesora de los talleres del Movimiento Arte Down Chile enseñando a niños más pequeños.

Marcela es la menor de cuatro hermanos y llego a llenar de felicidad y orgullo a su familia que desde el primer momento se han dedicado a incluirla en la sociedad buscando oportunidades para ella.

Además de pintar le gusta mucho el baile destacándose en flamenco y cueca, también le gusta la natación, es una joven muy alegre y querida por sus amigos, compañeros y profesores del Colegio Santa Teresa de Ávila. Tanto Marcela como su familia son un ejemplo de lo que soñamos como Movimiento Arte Down entregando alegría, amor y dando lecciones de vida a las personas que les conocen, su familia siempre está trabajando por la inclusión.

 

Pablo-Mac-Auliffe

Pablo Mac-Auliffe Bunster

Pablo nació en Santiago de Chile el 20 de julio de 1985, tiene 28 años. Cursó hasta octavo básico en el colegio San Benito y asiste a la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, Complementa, desde pequeño.

Pablo comienza a principios del 2013 a trabajar en el taller Melchor Concha y Toro, consolidándose como artista visual. Ha expuesto en numerosas exposiciones tanto en Santiago como en regiones. Ganó recientemente el Primer lugar en el 1er concurso de inclusión de la Teletón, además de la mención honrosa el año 2012 en el concurso ArteDown Chile.

Pablo es uno de los pocos artistas del movimiento Arte Down Chile que vive de su arte, vendiendo las obras que pinta. La premisa de Pablo es: “Soy artista y soy feliz”.

 

 

Juan-de-dios-larrain

Juan de Dios Larraín Morel

Juanito nació el 27 de Marzo de 1994, tiene 21 años y es el menor de 8 hermanos. Estudió en colegio Huerquén Montesori hasta cuarto básico. Actualmente asiste al colegio Coocende.

Llegó a Arte Down a través de Germán Briones, quién lo invitó a participar, dada su afición por el arte y la pintura. En Arte Down ha realizado sus prácticas, y actualmente está trabajando a tiempo parcial, colaborando en todo lo que se necesita.

Dada su pasión por la pintura, participó en un concurso de la Municipalidad de las Condes, el 2014, en el cual ganó diversos premios y un diploma. En ese mismo año obtuvo un premio a mejor actor en un concurso realizado por la Municipalidad de Maipú. También se destaca en diversos deportes, siendo algunos de estos natación .
En su tiempo libre le gusta estar con su familia, pintar y tocar música.

 

 

Mario-Livingstone

Mario Livingstone Ureta

Nació el 16 de Marzo de 1972. Es el mayor de 5 hermanos. Desde pequeño le ha fascinado el deporte. Le encanta el fútbol, fanático de la UC; le encanta andar en bicicleta y a caballo. El aprendió a nadar y esquiar y ha competido varias veces representando a las instituciones donde ha estado. Anualmente corre la Corrida Zapallar – Cachagua donde siempre es premiado.

Le encanta la música pero sobre todo bailar donde sea. Es un amante del mar, de la playa, de compartir reuniones y asados con su familia y sus hermanos. Mario es muy sociable y tiene muchos amigos y amigas de la vida. Ha estado en diferentes Fundaciones y Talleres. Ha trabajado en Líder y Mac Donald así como de caddie en campeonatos de golf.

Es muy entusiasta y le encanta desarrollar actividades de teatro, baile, pintura y sobretodo ser reconocido por su esfuerzo. Llegó a ArteDown a través de Germán Briones donde participa con entusiasmo en todas las actividades que le proponen.

 

 

Maria-Jose-Perez

María José Pérez Neculman

Nació el 3 de agosto de 1995. Estudió en el Colegio María Teresa Cancino de Recoleta. Tiene 20 años.

Compañera y amiga de la Marcela en el colegio, llegó a ArteDown por invitación de ella.

La Coté se ha sentido muy feliz, pintar es una de las cosas que más le gusta realizar.

Le gusta participar en el Proyecto Arte Down porque se siente a gusto e incluida, y pintar es su pasión.

 

 

José Eduardo Ramírez Sierralta

Jose-Eduardo-Ramirez

Nació el 11 de Abril del año 2001, en Antofagasta, tiene 14 años, vive con sus padres, es el menor de tres hermanos,es un joven que le gusta reírse, saltar, moverse bastante, también de buen apetito, le gusta irse caminando de Color Esperanza a su casa.

También se ha destacado por ser un amante del mar, siendo el primer alumno, que se lanzo al mar en una tabla de surf, en el programa desarrollado hace algunos años, sorprendiendo a muchos.

Es un alumno que participa y acepta las actividades de arte que desarrollan sus profesoras, con mediación ha sido capaz de construir sus trabajos, los cuales, han sido merecedores de buena crítica, esta experiencia, hace que José, sea premiado en dos ocasiones en el concurso Arte Down, para todos los miembros de la Agrupación Down Color Esperanza, esto ha significado momentos de mucha alegría y felicidad.

 

 

Alexander Ignacio Godoy González

Alexander-Ignacio-Godoy

Nació en Antofagasta el 08 de Abril del año 2002, vive con su madre y hermano mayor, el Ale, se diferencia de los demás jóvenes con Síndrome de Down, por ser bastante alto y fuerte, de un carácter igual fuerte.

Se destaca en él, grandes dotes artísticas, nos cuenta su madre que gusta de la música, pues conoce y se relaciona con varios instrumentos musicales, es bastante espontáneo, logra comunicarse con quien le saluda.

Desde ya hace un tiempo es el doble oficial del popular cantante “Americo”, deleitándolos en cuanto acto hay con sus interpretaciones, logra realizar variados trabajos con la guía de sus profesoras, es algo “apurón”, pero termina lo que comienza, aunque esto sea minucioso.

 

 

Francisco Javier Arriagada Castro

Francisco-Javier-Arriagada

Nació el 07 de agosto 2001 en la ciudad de Antofagasta. Al nacer presentó un problema cardiaco (soplo al corazón), el cual lo llevó a la corta edad de 6 meses, a pasar por una operación a corazón abierto, generando gran preocupación en la familia.

A su corta edad pasó los momentos más cruciales de su vida, ya que durante la operación se presentaron varios problemas que hicieron que su corta vida corriera peligro. No obstante, este valiente angelito quiso vivir…luchó y luchó!…Sus ganas de crecer, de conocer el mundo y ser feliz junto a sus seres queridos, le dieron la fuerza para derribar todo tipo de obstáculos… El personal del Hospital Roberto el Río, notó su valentía y garra apodándolo “EL NORTINO VALIENTE”.

Comenzó su educación en Coanil , luego a los 6 años se integró a la “Agrupación Down Color Esperanza”, donde ha desarrollado sus talentos artísticos, se expresa muy bien con su cuerpo, en la pintura, teatro y una alta sensibilidad con la música. Además posee una gran paciencia, dedicación y minuciosidad a la hora de realizar un trabajo.

El Año 2014, gana el Primer lugar de la Categoría B, del 3 er Concurso de Arte Down “Mi Continente”. Este premio lo ha llevado a destacarse de su entorno, con el apoyo de toda su familia y de la Agrupación Down Color Esperanza, logrando realizar y llevar a cabo todas sus metas y anhelos.