Ovalle celebró la inclusión con un evento familiar cultural

ONG LabSocial y Caja Los Andes organizaron un Encuentro de Inclusión y Cultura en la sucursal de la caja de compensación en dicha ciudad. Cerca de 80 personas participaron en entretenidas actividades que buscan promover la inclusión de la sociedad.

Un entretenido evento inclusivo se realizó en Ovalle el jueves 24 de mayo, con la participación de escuelas especiales, la Municipalidad de Ovalle, agrupaciones de adultos mayores, familias y empresas de la ciudad. Todos compartieron, junto a colaboradores de Caja Los Andes, actividades de arte y reflexión que buscan fomentar la inclusión en nuestro país.
La agrupación de adulto mayor “Los que no arrugan” inauguró el evento con presentaciones de cueca y vals chilote, que fueron disfrutadas por los asistentes. Luego el director de ONG LabSocial, Germán Briones, y el Agente de Sucursal Caja Los Andes, Víctor Díaz, entregaron unas palabras de bienvenida donde destacaron la importancia de contar con espacios de convivencia en los que puedan compartir distintos grupos de la sociedad.

Luego, los asistentes participaron de un taller de zumba realizado por monitoras del gimnasio Vitox Gym, pintaron mandalas y decoraron hormas de zapatos, que serán expuestas en la sucursal. Paralelamente, representantes de empresas, la municipalidad, padres e instituciones asistieron al conversatorio sobre inclusión laboral, donde se abordaron las oportunidades y desafíos que contempla la implementación de la ley sobre este tema.

Hasta el 31 de mayo se estarán exponiendo obras de Movimiento ArteDown, perteneciente a ONG LabSocial, de la colección “El arte de incluir”. Esta muestra recorre todo Chile, siendo expuesta en las sucursales de Caja Los Andes que realizarán Encuentros de Inclusión y Cultura (ENIC) durante el año. El objetivo es crear una vitrina del arte inclusivo, realizado por artistas de diferentes condiciones, como herramienta para fomentar la inclusión. El próximo ENIC se realizará en Los Andes el 14 de junio, y los siguientes serán desarrollados en Curicó, Temuco, Osorno y Santiago.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *