Encuentro de Inclusión y Cultura, Buenos Aires – Argentina

Movimiento ArteDown y ONG LabSocial visitó la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Asistió una delegación de 27 integrantes, conformada por nueve artistas, familiares, equipo ONG LabSocial, voluntarios y amigos.

Se realizó un Encuentro de Inclusión y Cultura en el que la principal actividad fue la exposición de 50 autorretratos de nuestra nueva colección “Mi Retrato” en el Centro Cultural MATTA, de la Embajada de Chile en Argentina.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo el 5 de junio de 2019, y fue presidida por el Embajador de Chile en Argentina, Sr Sergio Urrejola Monckeberg y la Agregada Cultural de Chile en Argentina, Sra Carmen Ibáñez, juntos a los 4 artistas que obtuvieron 1° lugar del Concurso ArteDown “Mi Retrato” 2019, quienes fueron invitados por la embajada.

Además asistieron; la Subsecretaria de Promoción Social de Buenos Aires, Sra. Agustina Señorans, el Director Ejecutivo del Movimiento ArteDown ONG LabSocial, Germán Briones, representantes diplomáticos y del mundo del arte, así como más de 300 personas que presenciaron las presentaciones culturales; el documental “Los Niños”, un pie de cueca, el costillar, baile pascuense, canto, interpretación en flauta y para terminar con una baile interactivo de zumba inclusiva.

Los artistas del Movimiento ArteDown pintaron un mural colectivo Chile – Argentina, en conjunto a un grupo de artistas argentinos. El mural fue guiado por nuestra artista madrina Margarita Garcés. También realizaron visitas culturales a la Casa Rosada, Teatro Colón, Universidad Católica Argentina en Buenos Aires y participaron en la Cumbre Global de Discapacidad.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *