Ventanas Culturas – “Tierra de Campeones” 2019

Ventanas Culturas – “Tierra de Campeones” 2019

Ejército de Chile invitó a jóvenes artistas de Movimiento Arte Down Internacional a re interpretar héroes nacionales que son parte del acervo cultural de la historia de Chile.

El proceso de creación de las pinturas se realizó en la Galería Art Labbé donde 6 artistas del Movimiento, acompañados de artistas madrinas, pudieron desarrollar e intervenir cada cuadro con su prócer asignado, transformándose en una jornada muy gratificante para todos los participantes.

La inauguración de la exposición de Ventanas Culturales “Tierra de Campeones” se realizó en Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, donde se presentaron las pinturas fotografiadas de cada uno de los personajes en la reja perimetral del instituto (desde calle Los Militares hasta Av. Américo Vespucio).

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Hall de Honor de la Escuela Militar y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

El proyecto va dirigido en las áreas de inclusión social, cultural y laboral de las personas en situación de discapacidad, donde se genera espacios artísticos inclusivos.

La actividad contó con la participación de los siguientes artistas: Diego Lagos, Juan Diego Bulnes, José Miguel Cuevas, Mayra Martínez, Almendra Reyes y Isaac Rodríguez y también las artistas madrinas: Claudia Mirauda, Soledad Bravo, Mónica Paul, María José Naranjo y Teresita Lagos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *